lunes, 1 de octubre de 2012

La independencia, una experiencia que marco mi vida como terapeuta y como persona


 
He tenido la oportunidad de  realizar acción social en la Independencia lugar que se encuentra mas o menos a unos 160km de Quito, en donde desde el primer dia que llegue me di cuenta de que la vida es muy diferente de la que uno puede llevar aquí, es un cambio completo pero que sin duda cambio la forma de ver mi vida, es impresionante como en un pueblo parcialmente pequeño se puede encontrar un sin número de personas con algunas enfermedades y en situación de discapacidad y las cuales no cuentan con terapeutas que las puedan ayudar, pero hace algún tiempo el doctor Montero nos ha dado la posibilidad de  ayudar a esta gente,  simplemente ellos piensan que con tomar aguas naturales sanaran sus problemas ese es el caso de Doña María Penarieta  a quien tuve la oportunidad de conocer, quien piensa que todas sus enfermedades se curaran con remedios caseros  y ella nos comenta que  no prefiere visitar a un Doctor porque dice que no la curaran y tiene mas confianza en sus remedios caseros, pero cuando llegamos a la casa de doña María ella sin duda se alegra por nuestra presencia realizándole una serie de ejercicios es notable que  baja su dolor , y muchas de estas historias se repiten, otros son los casos de Daya y Lili quienes tiene parálisis cerebral son de hogares diferentes y sin duda en su  carita pueden expresar muchas cosas y sentir esa sonrisa que se dibuja en sus rostros  no se compara con nada,  el saber que podemos colaborar con tantas personas ha tenido un gran significado en mi vida,  a pesar del gran calor que invade a la Independencia no nos importa con tal de realizar un gran trabajo. Esta ha sido una experiencia llena de grandes sentimientos en mi vida, el saber que muchas veces nos quejamos por cosas sin sentido y sin saber que existe gente que no tiene nada, pienso que cada persona a la que pude atender  ocupa  un gran lugar en mi corazón son ejemplos de vida y valentía, que sin duda hacen de mi una mejor persona y terapeuta asiéndome ver la vida de otro color, mis merecidos respetos para todos ellos, son grandioso y sin duda alguna puedo decir que amo mi carrera.

 

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario